Clases de patinaje
Todas nuestras clases son impartidas por ENTRENADORES TITULADOS!
Te llamamos ahora!
Te llamamos para darte la información que necesitas!
Te llamamos ahora o luego, tú eliges!
Pincha aquí:

Blog de patinaje en línea – 101 consejos para patinar

Este es el blog de patinaje en línea del CPP

Aquí podréis encontrar los 101 consejos que ha ideado para vosotros nuestro preparador técnico

 

 

 

 

9 comentarios para “Blog de patinaje en línea – 101 consejos para patinar”

  • Emilio:

    Consejo nº 5

    ¿Cómo prevenir la variación en la línea de movimiento al superar unos adoquines con juntas anchas?

    Cuando nos encontramos con un espacio adoquinado con algunas de sus juntas más anchas de lo habitual y que permiten que nuestras ruedas penetren en ellas, alerta!: Estamos en peligro!

    Lo que sucede como se ve en el gráfico (líneas negras sobre rojas) repentinamente nuestra dirección de movimiento va a modificarse y vamos a patinar sin quererlo en línea recta. Para evitar la caída tenemos que seguir estos consejos al encontrarnos con estas zonas con esta peculiaridad:

    1. Aminorar la marcha y profundizar la flexión de rodillas
    2. Implantar apoyo extra en ruedas traseras, evitar delanteras
    3. Realizar pasos más cortos
    4. Realizar pasos más abiertos al principio (líneas verdes sobre rojas) y voluntariamente cerrarlos al final para mantener nuestra propia línea de movimiento
    5. Intentar sobrepasar la zona crítica al principio con el paso abierto y apoyando atrás ya que por naturaleza del movimiento al final del paso vamos a presionar delante.

  • Emilio:

    Marta, ante todo gracias por tu interés. La pregunta es muy interesante, espero que la respuesta también lo sea:

    Voy a mencionar sólo unos pocos de los beneficios que una persona adulta puede obtener con la práctica continuada (aunque no necesariamente intensiva) de este deporte:

    Lo primero de todo: Embellece tus piernas aumentando la tonicidad y la firmeza. Es muy importante notar la diferencia entre patinar y correr que es, en nuestro caso, la ausencia de impacto. Por eso no aumenta en exceso la masa muscular, aunque si se realiza de forma intensiva entonces sí que sucederá eso levemente pero no por eso perderemos belleza en las piernas.

    Adicionalmente a esto, modela y fortalece tu abdomen y tus glúteos.

    Además, por el simple hecho de tratarse de un ejercicio aeróbico quemamos grasas acumuladas de forma sencilla. También por este motivo nos ayuda a perder peso o a mantener el peso deseado. (Por hora podemos quemar entre 600 y 850 calorías a un ritmo medio dependiendo de la persona).

    Aparte de esto como en cualquier ejercicio aeróbico fortaleceremos notablemente el corazón y los pulmones. También, practicado al menos 3 veces por semana mejoraremos nuestra capacidad de resistencia cardiovascular.

    Desarrolla el equilibrio y activa la circulación sanguínea de manera general por lo que es muy beneficioso para la salud y lo mejor de todo: Todos estos beneficios los podemos obtener pasándolo bien porque PATINAR ES MUY DIVERTIDO!

  • marta:

    hola Emilio gracis por tus consejos.felicidades por el blog..quizas algun dia nos podrias comentar los beneficios de patinar en nuestras partes del cuerpo.refiriendome a gluteos .muslos…etc para motivarnos a sacar los patines del armario y poner en practica tus consejos ..si te parece bien?

  • admin:

    Consejo nº 4

    ¿Cómo atravesar las zonas adoquinadas con seguridad?

    Muchas zonas de P.M. de Palma tienen cortes adoquinados. También en la ruta de Marineland al Toro nos encontramos muchos, algunos de ellos asociados a rotondas.

    Para atravesar esa zona de adoquines con total seguridad debemos tener en cuenta dos cosas: Nuestra velocidad y nuestra presión en delanteras.
    Lo aconsejable es, como primera acción, reducir velocidad y además pasar peso a ruedas traseras. También viene muy bien acortar los pasos ya que cuanto más largo es el paso más tenderemos a acabar pasando el peso a delanteras, simplemente por inercia. Este punto es muy importante ya que mucha gente lo desconoce…

    Adicionalmente, una vez asimilado lo anterior, hemos de decir que el gran peligro de los adoquines es que las ruedas se nos coloquen en las juntas de los mismos y nos provoquen una variación repentina en la línea de movimiento.
    Esto lo explicaremos en el Consejo nº 5!

  • Emilio:

    Consejo nº 3

    ¿Cómo intercambiar las ruedas de un patín en línea cuando se van gastando?
    Hay muchas maneras de intercambiar las ruedas cuando se gastan por su lado interno. La mayoría de ellas se basan en girar las ruedas y luego varían en cómo se permuta la posición. Hay muchas y diversas opiniones, pero hoy os voy a dar una que soluciona el problema cuando ya nos damos cuenta de que se han gastado mucho las ruedas.

    Cuando sucede esto (casi siempre) lo que pasa es que si las intercambiamos girándolas el problema es que durante los primeros kilómetros vamos a tener la parte interna con mucho más diámetro que la externa y eso nos impide patinar con soltura incluso tomando riesgos innecesarios. Una buena opción será girar únicamente dos ruedas alternas y diferentes de cada patín, p. ej.: p.derecho 1 y 3 y p. izquierdo 2 y 4. (Es indiferente que se permuten entre ellas).

    De este modo conseguimos un patín mucho más estable y que va a igualar en poco tiempo las ruedas, momento en el cual ya procederemos a seguir una de las soluciones estándares que conocemos todos.

  • admin:

    Consejo nº 2:

    Cuando nos lanzamos al paseo marítimo a patinar debemos tener muy en cuenta todos los obstáculos que nos podemos encontrar. En comentarios sucesivos iré exponiendo todos los posibles pero os detallo a continuación uno de los más temidos: La humedad que nos podemos encontrar en cualquier momento debida a diversas causas. Si vamos “dando caña” y empujando con fuerza a cada zancada que damos es muy pero que muy peligroso hacerlo sobre una superficie mojada o simplemente húmeda. Sobre todo en invierno y primavera es habitual encontrarse súbitamente estas zonas. Lo que hay que hacer es fijarse en el suelo metro a metro la primera vez que pasamos por un punto determinado y si observamos que el tono del suelo oscurece no debemos apoyar con fuerza el pié que empuja ya que nos arriesgamos a acabar con un esguince en abductores o incluso con las consecuencias de una posible caída.

  • admin:

    He decidido que este blog tenga desde el primer día consejos de todos los niveles para que sea ameno tanto para el que empieza de cero como para el patinador experto. Por tanto veréis que se van comentando cosas que van saltando de nivel.
    Cualquier duda de todo lo que se comente podeis preguntarla a través de este foro o vía fb!

  • admin:

    Consejo nº 1:

    Antes de salir a patinar por tu cuenta asegúrate de tener la suficiente técnica para hacerlo. Seguro que donde resides tienes a tu disposición alguna escuela de patinaje donde poder adquirir esos conocimientos.
    Nuestro club en concreto ofrece clases desde nivel cero con el aprendizaje garantizado de antemano desde los 3 a los 65 años.

  • Emilio:

    Starting point para las clases de patinaje en línea nivel 4

    Este es el punto de partida para las clases de patín en línea en el paseo marítimo de Palma. Próximamente publicaremos toda la info sobre estas clases

Deja un comentario